^
Image Alt

Gastronomía

  /  Gastronomia   /  Gastronomía

Gastronomía

Tomate rosa de Barbastro: es un tomate grande muy carnoso y con una piel fina, apenas tiene semillas, es dulce y tiene muy poca acidez. Su color, tal como indica su nombre, tiene una tonalidad rosada en lugar del rojo intenso que suelen tener otras variedades de tomate. Todo ello lo hace una variedad muy especial y característica, que a simple vista se puede reconocer con facilidad. Además de por su color, destaca por su tamaño, que suele ser bastante más grande que la mayoría de tomates comunes.

Crespillos: Es un postre típico de invierno, ya que se elabora con la hoja de la borraja.

Chiretas: Un plato típico de todo el alto Aragón, para la época de matanza, nos reunimos para elaborar diversos productos y coser las tripas con las que elaboraremos las chiretas.

D.O Somontano de Barbastro: Las faldas de la Sierra de Guara están repletos de viñedos que nos ofrecen una alta calidad de vino.

Aceite de oliva: En la zona estamos rodeados entre otros campos de campos de olivos. El clima de la Sierra y las diferentes variedades que tenemos hacen que tengamos un aceite de oliva excelente.

Quesos: Varias empresas que se encargan de la elaboración de diferentes quesos de oveja y cabra. A lo largo de la Sierra es fácil encontrar cabras domésticas, también hay ganaderos que se encargan de la cría de ovejas.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit sed.

Follow us on
Loading...